INGLÉS

En el área de Inglés trabajamos con el Programa BE (Bicultural English) de Sistema UNO, abarcando las cuatro habilidades básicas de la Lengua (Be a Listener, Be a Speaker, Be a Reader y Be a Writer), y el Programa Global Explorer, con el cual los niños estudian Arte y Ciencia en Inglés; un nivel por encima de un Programa Bilingüe, distribuido en 10 horas a la semana (dos horas diarias) en Preescolar y Secundaria, y 15 horas a la semana (tres horas diarias) en Primaria, para lograr el dominio del idioma.

El Colegio Saint Mary es Centro Certificador de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

En Primaria, los alumnos adquieren el idioma durante media jornada de trabajo diario y en todas las oportunidades de relación con sus profesores de lengua inglesa, ejercitando sus habilidades en las diferentes áreas del conocimiento de acuerdo con los objetivos conceptuales de su grado y con textos específicos para niños cuyo idioma materno es el inglés. Esto permite que los alumnos de sexto de Primaria obtengan la certificación KET (Key English Test) de Cambridge.

En Secundaria, los jóvenes tienen la oportunidad de perfeccionar el idioma por medio de proyectos que abarcan todas las áreas del conocimiento. En este nivel, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de obtener la certificación  PET (Preliminary English Test) de Cambridge ESOL, para la que se preparan desde primero de Secundaria.

El costo de dichas certificaciones, tanto en Primaria como en Secundaria, está incluido en el pago de Sistema UNO.

FRANCÉS

Nuestros alumnos participan en clases de francés lúdico cuya función principal es la de familiarizarlos con el idioma para que, si así lo desean, procedan a estudiar el idioma a profundidad con las ventajas que da el iniciar el aprendizaje de una lengua extranjera en los primeros años de vida.