En el Colegio, la Robótica y Programación (Coding) son importantes para desarrollar en nuestros alumnos las siguientes capacidades y habilidades:

1. Estimula en forma lúdica, el interés por las ciencias, a través de una plataforma donde los niños van aprendiendo a seguir instrucciones y construir primero su robot y después los códigos para programar el movimiento de éste.

2. Amplían la capacidad de abstracción mediante los procesos de análisis y síntesis. Se presentan desafíos donde los alumnos deben buscar una solución, esto en ocasiones trabajando en equipo en parejas o en forma individual.

3. Conocer l os alcances de la robótica y todos los lugares en donde se utiliza en la actualidad. A través de las clases, los estudiantes aprenden el uso de los robots y la tecnología en el mundo moderno. La astronomía, medicina, construcción de autos etc. son algunas de las muchas áreas donde los robots favorecen el trabajo y optimizan las actividades de los seres humanos.

4. Estimula la creatividad mediante el diseño y resolución de problemas, para que los alumnos desarrollen su capacidades creativas en la clase se les presentan problemas que deberán resolver con estrategias de acuerdo a su edad .

APRENDER ROBÓTICA ES UNA AVENTURA INCREÍBLE A LA QUE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES TIENEN ALCANCE EN EL COLEGIO Y QUE LOS PREPARA PARA EL FUTURO.