HORARIO 7.00 AM - 3.00 PM

Nuestra educación Secundaria es de suma importancia en la formación de nuestros alumnos, pues es aquí cuando se sientan las bases de lo que será su formación profesional futura.

En un ambiente de confianza y seguridad, nuestros alumnos encuentran su propia identidad, aprenden a tomar decisiones en su vida y hacen un buen uso de la libertad.

Al igual que en Preescolar y Primaria, nuestro Programa de Secundaria integra los tres idiomas: Español, Inglés y Francés, haciendo un cierre sólido para continuar a la Educación Media Superior.

El área de Español tiene como base el Programa de Educación Secundaria, vigente para todos los Colegios particulares incorporados a la SEP, a través de la Pedagogía y Metodología propia de UNOi, además del Programa de Desarrollo de Competencias de Sistema UNO basado en el MAPCO (Modelo de Aprendizaje por Competencias):

• Habilidades Matemáticas (método gráfico de Singapur).

• Habilidades Intelectuales.

• Habilidades de Lectura.

• Habilidades y Técnicas de Estudio.

• Habilidades Emocionales (ser, hacer, aprender y convivir).

Continúan el estudio del tercer idioma en Secundaria con dos horas a la semana de Francés, buscando los siguientes niveles de Certificación del Idioma con el examen DELF A1 a B2 ante la Embajada de Francia en México a través del IFAL (Instituto Francés de América Latina).

El Colegio Saint Mary ofrece oportunidades de descubrimiento de nuevas formas de relación con el ambiente global, como la participación y colaboración participativa en proyectos sociales, tanto en organizaciones públicas como privadas.

Nuestros grupos reducidos garantizan la generación de oportunidades de trato personalizado y nuestros jóvenes disponen de asesoría académica especializada, sin costo adicional, en el horario escolar.